Teal y plata

Aceptando el reto que nos ha propuesto Mi tienda de Arte me he puesto manos a la obra para crear mi blog y mi pequeño proyecto. 


Antes de nada tengo que avisaros de que soy principiante en este mundo del scrap y este es mi primer proyecto con tintas Distress. Es muy sencillo, pero me hacía mucha ilusión participar. Si estás interesado en hacer este tutorial puedes pinchar sobre las palabras color teal para adquirir los materiales y las herramientas necesarias.

Para realizar el reto había que utilizar el color Teal, un gran distintivo de Mi Tienda de Arte, este color también está muy presente en mi vida. Yo he querido mezclarlo con el color plata porque me parece una combinación perfecta.

He decidido hacer un marcapáginas sencillo pero en el que he empezado a utilizar distintas técnicas como el embossing.
Para empezar nuestro marcapáginas necesitamos una cartulina para acuarela, ya que a la tinta de color Teal le vamos a echar agua. Lo cortamos con las siguientes medidas: 5,5 cm de ancho y 21 cm de alto, para ello es recomendable utilizar un cuter x-acto y una base de corte. Después, dibujamos el nombre con el que lo queramos personalizar.

Después con el rotulador para embossing voy pintando cada letra, poniendo los polvos de embossing plateados y dándoles con la pistola de calor.




Una vez que ya he hecho el embossing pego con un poco de washi mi papel en la base de corte, con esto evitamos que el papel se arqueé con el agua.También corto las esquinas de arriba para darle forma de tag.

Ahora entra en acción el color Teal con la tinta Distress, la vamos a utilizar como si fuera acuarela, para lo cual necesitamos un acetato (para que se aprecie mejor, he puesto debajo un papel blanco), en él estampamos la tinta y después con un pulverizador le echamos agua. 


Seguidamente, con el pincel la extendemos por el marcapáginas. Y con un pañuelo quitamos el sobrante que se queda por encima de las letras y la dejamos secar, se puede acelerar el secado con la pistola de calor, pero el efecto final no es el mismo.

Una vez seco, damos también color en los bordes, para ello utilizamos el aplicador de tinta.

Y para terminar con la crop a dile ponemos un ojal del mismo color, para terminar le pasamos un lazo de color plateado y una bola de madera del mismo color.


¡Y ya podemos utilizarlo en nuestros libros favoritos!







No hay comentarios:

Publicar un comentario